El equipo
Contamos con un amplio elenco de profesionales ocupan de atender y de resolver cualquier tipo de problema que pueda surgir. Todos ellos trabajan de manera conjunta y fomentan un intercambio continuo de información, con la finalidad de fomentar su autonomía.
3.1 Equipo físico-funcional
- Auxiliares geriátricos/as: Están en contacto permanente con los mayores. Aseguran que mantengan una buena alimentación e hidratación, así como una higiene adecuada. También se encargan de interactuar con ellos y comunicar al resto del equipo cualquier cambio pertinente.
- Médico y enfermería: Controlan sus enfermedades y observan el estado general de salud: el grado de hidratación, la tensión arterial, el pulso A.C.R., la movilidad, la posible tendencia a la somnolencia, etc. También se ocupan de las curas y de la preparación y administración de medicamentos.
- Fisioterapia: Contribuye a la mejora de la condición física de nuestros mayores realizando ejercicios físico-funcionales, atendiendo las dolencias y rehabilitando las fracturas y las secuelas neurológicas, entre otras tareas.
3.2 Equipo psico-social
- ÁREA PSICOLÓGICA: Se realizan ejercicios de todas las áreas cognitvas: orientación, lenguaje, cálculo, memoria, escritura, ejercicios de habilidades prácticas, razonamiento… adaptados a la necesidad de cada uno.
Además de una valoración y seguimiento de su estado emocional y conductual.
- Animación sociocultural: Favorece la sociabilidad y contribuye a la mayor autonomía de nuestros mayores. Para ello se organizan una serie de talleres, de cursos, de excursiones, paseos, etc