Centro de Día Tel: 96 275 20 38 Correo: centrodia@montcalet.com C/Rosales, 10 46183 L’Eliana, Valencia

Servicios:

En el Centro de día Montcalet nos preocupamos seriamente por el bienestar de sus seres más queridos, por lo que ofrecemos una serie de servicios que aseguran su salud y su calidad de vida. Para ello contamos con un equipo humano tan profesional como comprometido, que será el encargado de coordinar y llevar a cabo dichos servicios:

2.1 Atención sanitaria integral

A lo largo del día atendemos las necesidades de nuestros mayores gracias a un servicio físico-funcional, sociocultural y psicosocial permanente. Puede consultar las funciones específicas del personal en el apartado El Equipo

2.2 Servicio de transporte adaptado

Como sabemos que la conciliación laboral y familiar no siempre es sencilla, contamos con un medio de transporte adaptado para recoger y dejar a las personas mayores en sus domicilios después de las actividades diarias.

2.3 Servicio de ayuda a domicilio (S.A.D.)

Nuestros servicios de atención no se limitan únicamente al Centro de día, sino que también pueden trasladarse al hogar de cada uno. El servicio de ayuda a domicilio cumple una importante labor de ayuda para todas aquellas personas que o bien viven solas –y tienen problemas a la hora de realizar sus funciones más básicas– o cuyas familias no disponen de las manos o del tiempo necesario para atenderlas.

2.4 Menú equilibrado y dietas personalizadas

Partimos de la base de que una alimentación equilibrada es imprescindible para mantener un buen estado de salud, así como para prevenir deterioros cognitivos y enfermedades mentales. En el Centro de día Montcalet disponemos de cocina propia de alta calidad, así como un servicio de restauración revisado y recomendado por profesionales, cuyas dietas están personalizadas a las necesidades de cada uno/a: para diabéticos, bajas en grasa, hiposódicas, ricas en fibra, astringentes, etc.

2.5 Actividades y talleres

Un buen programa de actividades resulta esencial para mejorar el estado físico y mental de los más mayores. Nuestro personal es el encargado de idear y llevar a cabo una serie de talleres y de cursos, entre los que se encuentra la pintura, manualidades, el baile, la lectura, la música, el canto, la costura, la gastronomía artesanal, cultivo de nuestro huerto ecológico, paseos por el parque. También celebramos sus cumpleaños, no dejamos pasar ninguna festividad nacional o internacional dentro de nuestro calendario y organizamos excursiones y salidas culturales.

Si quieres ver las fotos del último taller o informarte de los próximos eventos, puedes visitar la sección Actividades

2.6 Servicios Opcionales

Disponemos de servicio de podología, peluquería, acompañamientos geriátricos…