Centro de Día Tel: 96 275 20 38 Correo: centrodia@montcalet.com C/Rosales, 10 46183 L’Eliana, Valencia

CENTRO DE DÍA CERCA DE SAN ANTONIO BENAGÉBER

Para información completa sobre el centro de día visite el siguiente enlace:

http://centrodiamontcalet.es/centro-de-dia/

Si está buscando un centro de día en San Antonio de Benagéber que esté situado en un entorno privilegiado, cuente con unas instalaciones adaptadas a las necesidades de sus usuarios y esté dirigido por un completo equipo de profesionales comprometidos con la felicidad y la satisfacción de las personas mayores ha dado con la web adecuada.

Encontrará nuestro centro de día Montcalet situado en un pequeño pulmón verde de L’Eliana, junto al recientemente declarado parque natural Barranco de Mandor. En él llevamos a cabo todo tipo de actividades lúdicas con las que además de pasarlo en grande creamos el ambiente necesario para que los mayores encuentren nuevos amigos, intercambien vivencias, se emocionen y se preocupen unos de otros.

Nuestro principal objetivo es potenciar la autonomía de las personas mayores que conviven con nosotros día a día, fomentar su alegría, proporcionarles una atención personalizada con la que mejorar su calidad de vida. Para ello, en nuestro centro de día contamos con un excelente equipo de profesionales firmemente comprometidos con la satisfacción y la felicidad de nuestros mayores.

Médicos, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, animadores socioculturales, cocineros, auxiliares de geriatría, conductores, etc. Todos trabajamos juntos por un objetivo común: dar a nuestros mayores la atención y el mimo que se merecen.

Así, por ejemplo, desde nuestro servicio médico y de enfermería nos ocuparemos, mediante la observación, el acercamiento y el análisis, de prevenir, diagnosticar y tratar la aparición o agudización de enfermedades crónicas.

Del mismo modo, nuestro servicio de fisioterapia ofrecerá a nuestros mayores una valiosa ayuda a la hora de aliviar todo tipo de dolencias, fomentando la movilidad y rehabilitando fracturas con el fin de minimizar las limitaciones que las enfermedades crónicas acostumbran a traer consigo.

SAN ANTONIO DE BENAGÉBER

Desde el gabinete de atención psicológica haremos frente a todo tipo de situaciones. Desde alteraciones conductuales o de adaptación, hasta pérdida de memoria y desorientación. Bajo la dirección de nuestros psicólogos todo el equipo trabajará para ralentizar los deterioros que conllevan las demencias a través de la psicomotricidad y la psicoestimulación cognitiva (lectura, comprensión, cálculo, gnosias, praxias, etc.). Además, conscientes de la sensación de impotencia que estas situaciones generan en los familiares más cercanos, ofrecemos atención y orientación a las familias con el propósito de acompañarlas y facilitar la convivencia con sus mayores, ayudándolas a crear conductas positivas y beneficiosas para sus mayores.

Otra importante aliada para las familias será nuestra trabajadora social. Ella será la encargada de gestionar y proporcionar el asesoramiento necesario para poder beneficiarse de la Ley de Dependencia y de las diferentes prestaciones públicas que haya vigentes en cada momento.

Por último, nuestro departamento de animación sociocultural contribuirá, a través de talleres de horticultura, actividades gastronómicas, música, canto, costura, juegos lúdicos, manualidades y un largo etcétera, a mejorar la sociabilidad, fomentar la autonomía y, en definitiva, lograr un envejecimiento digno en el que la diversión sea el objetivo final de nuestros mayores.

En definitiva, lo que proporcionamos en el centro de día Montcalet es una atención personalizada, adaptada a las necesidades de cada uno de nuestros mayores y destinada a mejorar día a día el ánimo y la calidad de vida de cada uno de ellos.

benageber centro de dia